Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2017

Profesora de Liceo Polivalente de Quirihue entra a la lista de 50 finalistas para el Nobel de la Enseñaza

Magíster y Doctora en Literatura Latinoamericana, la docente decidió realizar su carrera en un liceo del pueblo en que nació.

Por
Compartir

Marcela Henríquez es profesora de Lenguaje y Comunicación en el Liceo Polivalente Carlos Montané Castro de Quirihue y, desde este miércoles, una de las 50 mejores profesoras del mundo.

La mujer de 38 años quedó seleccionada entre los finalistas del concurso internacional Global Teacher Pize 2018, conocido como el Nobel de la Enseñanza. Este galardón, además, entrega un millón de dólares al docente ganador del certamen.

Con 16 años de carrera, Henríquez eligió desarrollar su carrera en el lugar donde nació. La profesora pone el foco en que sus estudiantes adquieran el gusto y la motivación por leer, como una práctica cotidiana que les permita derribar barreras culturales y sociales. para ello, realizó un Magíster y posteriormente un Doctorado en Literatura Latinoamericana, el que también contempló una pasantía en la Universidad Complutense de Madrid y un curso en la ciudad de León en España.

Sus alumnos, en tanto, en los años 2007 y 2008 obtuvieron el primer lugar nacional en el concurso de ensayos “Leer, pensar y hablar”, organizado por la Fundación Amigos del Arte y EducarChile. También han sido destacados en competencias de debate en actualidad a nivel regional, venciendo a destacados colegios de alto rendimiento académico del país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#global teacher prize#Premio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación