Secciones
Mundo

Autoridades de Rusia detienen a administrador del desafío “Ballena azul” en redes sociales

Y es que según informó el diario Nóvaya Gazeta, dos menores de 15 y 16 años se lanzaron al vacío desde un piso 14 y las autoridades apuntan que serían parte del grupo creado por Budeikin.

Las autoridades de Rusia detuvieron a un hombre que administraba un grupo del desafío de la “Ballena Azul” en redes sociales, luego que dos adolescentes terminaran cometiendo suicidio este fin de semana.

Se trata de Philip Budeikin, quien tenía un sitio de este desafío en la versión rusa de Facebook, VKontakte, red social que está bloqueando estos grupos desde febrero pasado.

Y es que según informó el diario Nóvaya Gazeta, dos menores de 15 y 16 años se lanzaron al vacío desde un piso 14 y las autoridades apuntan que serían parte del grupo creado por Budeikin.

El Ministerio del Interior declaró a la prensa que “podemos confirmar que se produjo el suicidio, pero aún es pronto para determinar las causas, ya que se están investigando aún”.

Por su parte, se informó que los grupos de la “Ballena azul” habían comenzado a reclutar miembros desde 2016.

En tanto, The Siberian Times dio cuenta de la muerte de otra niña, de 14 años, que se lanzó a la línea férrea siguiendo las instrucciones del desafío.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo