Secciones
Mundo

Nicolás Maduro le devuelve el recado a Michelle Bachelet: “Chile tiene la Constitución de Pinochet”

El presidente venezolano reaccionó a las últimas declaraciones de la mandataria hace algunos días, quien aseguró sentirse “tremendamente decepcionada” por la crisis de dicho país.

Hace algunos días, Michelle Bachelet afirmó sentirse “tremendamente decepcionada” de la situación que se vive actualmente en Venezuela “porque se han hecho un conjunto enorme de esfuerzos que no han funcionado” entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro.

Ante esto, el mandatario reaccionó a las declaraciones de su par chilena, como de costumbre, sin filtro alguno. A pesar de asegurar que “estima” y “respeta” a Bachelet, Maduro hizo énfasis en que “ellos siempre metiéndose en los asuntos de Venezuela, cuando yo no me meto en los asuntos de Chile”.

Chile tiene la Constitución de Pinochet todavía oprimiendo al pueblo chileno y desde Venezuela no nos atrevemos a decir ‘Presidenta Bachelet convoque a una Asamblea Constituyente, eso es lo que usted tiene que hacer’. No nos atrevemos”, planteó, según lo recogido por La Tercera.

En esa misma línea, sostuvo que “se la pasan declarando libremente porque los llaman del departamento de Estado para que paguen peaje y hablen de Venezuela. Y la Presidenta Bachelet que es una mujer informada, toma como referencia esta cifra”.

“Lo que no sabe es que los medios de comunicación y su canciller le mienten”, concluyó.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan José Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo