Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Ricardo Lagos se suma a críticas a Piñera y pide no hacer “una caza de brujas” con los inmigrantes

Me gustaría que el tema se pudiera abordar de una manera consensuada entre todos y que nadie saque una ventajita política diciendo que 'yo estoy en contra, que se vayan todos'", precisó.


Nacional

29 de noviembre, 2016

Autor:

a_uno_735565

Ricardo Lagos salió al paso de las polémicas declaraciones de Sebastián Piñera sobre los inmigrantes, haciendo un llamado a no hacer “un tema político, ni una caza de brujas” con los extranjeros, descartando además que “sean delincuentes”.

El precandidato presidencial sostuvo que “espero que este no sea un tema político, frente a este tema los chilenos tenemos que tener todos una misma mirada de generosidad para el que llegue a este suelo, cumpliendo las leyes que haya en este suelo. No es posible que hagamos lo que otros pueblos que se suponen civilizados, porque llegan de afuera, le cierran la puerta”.

Junto con ello, descartó las palabras de Piñera, quien acusó que las bandas delictuales son integradas por inmigrantes, recalcando que “no es cierto que la mayor parte de esta gente sean delincuentes, no lo es, estadísticamente no lo es. El que migra es porque siente la necesidad de buscar un futuro mejor, ahora si alguien que migró, delinquió y es condenado, se le manda a su país de origen, en eso estoy de acuerdo, pero eso existe hoy”.

“Lo que no me parece es que hagamos una verdadera caza de brujas en esto, porque no está de acuerdo con la tradición de Chile. Me gustaría que el tema se pudiera abordar de una manera consensuada entre todos y que nadie saque una ventajita política diciendo que ‘yo estoy en contra, que se vayan todos'”, precisó.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia