Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2015

“Chile es feo, de 10 mujeres una salva”: la frase del zorrón que trabaja con marcas top que despertó furia nacional

Esa cuña es de Pablo Courard, director de ALTA Comunicaciones, agencia que tiene a clientes como H&M y The North Face.

Por
Compartir

Seguramente si eres de los que todavía no prueba las trufas blancas sobre espuma de palta australiana, acompañadas de una ciruela flotando en perfume en un sombrero de hombre, el nombre de Pablo Courard no te suena ni en pelea de perros.

El hombre es un periodista que se desempeña como director ejecutivo de ALTA Comunicación, agencia a cargo del marketing y comunicación estratégica de conocidas marcas, como H&M y The North Face, clientes que seguramente están felices por el arranque de Pablito.

En un artículo publicado en la revista Sábado, el profesional aseguró que “la moda es aspiracional. La belleza es aspiracional. Porque Chile es feo. O sea, es cosa de caminar por la calle. Somos una raza fea en general. De 10 mujeres, una quizás salva. Las Fashion Bloggers tienen un tema aspiracional, de cierto glamour, de estar en evento que no puedes entrar”.

Reacciones

Pese a que Courard trabaja en la comunicación estratégica, sus palabras dejaron mucho que desear y despertaron el odio en las redes sociales, especialmente de las mismas Fashion Bloggers. Una de ellas fue  Javiera Tapia, del blog Es Mi Fiesta, quien le entregó a Courard el premio “al estúpido del mes”, sin concursos ni sorteos.

“Me parece muy normal su opinión. No espero que un tipo como ese diga algo diferente. Lo que me parece insultante es que después de esas declaraciones, ninguna de las mujeres que trabajan con él, dijeran algo de manera pública. Todas esas fashion bloggers que ruegan para recibir un regalo gratis o una invitación y que luego, en un post a sus seguidoras, les dicen ‘soy igual que tú, una mujer normal, con inseguridades y blabla”, comentó Javiera en declaraciones recogidas por BiobioChile.

En esta línea, en su Blog  “No Soy Fashionista”, Camila Navarrete señaló “vivimos inmersos en una sociedad que se aprovecha de la inseguridad femenina, donde sentirnos lindas o querernos tal como somos es casi un acto de rebeldía. Donde creernos el cuento y tener la personalidad suficiente para internalizar nuestra belleza está prohibido, porque no sólo se nos imponen ciertos cánones, sino que también se nos juzga si es que no somos de cierta talla, si no tenemos una altura mínima, si no nos vestimos de cierta manera, o si es que salimos del molde típico que nos muestran los medios”.

La misma bloquera agrega: “abramos los ojos, no le debemos belleza a nadie, menos a un tipo que se cree el 1 de entre 10 cuando en realidad es parte del montón según su misma teoría… Cosa de verlo no más….”.

Mientras tanto en Twitter, eran cientos los comentarios que mostraron su molestia por los comentarios.

Posteriormente Courard quiso aclarar lo sucedido afirmando que “a pesar de que lo publicado en rev.Sábado no representa mi pensar, me equivoqué y pido disculpas a las personas que se han sentido ofendidas”, señaló. Un clásico

Léenos en Google News

Temas relevantes

#belleza#blog#Moda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de