Secciones
Tech

El crudo mural que recibió a José Piñera en Bellavista como homenaje a los jubilados

De acuerdo a lo que relata el artista, el trabajo comenzó el viernes, con la búsqueda de una pared con las condiciones necesarias para plasmar el mural.

En pleno corazón del barrio Bellavista, el muralista Felipe Garrido (30) decidió plasmar una de sus nuevas obras, siempre relacionadas a la contingencia política y sus referentes.

Éste fue el turno de José Piñera, en su supuesto “regreso” a Chile, como un homenaje a los jubilados que hoy reciben pensiones del sistema que él creó durante la dictadura.

Según publica BioBioChile, la pintura está ubicada en calle Bombero Núñez, entre Santa Filomena y Antonia López de Bello, y mide 4 metros de ancho por 2 metros de alto.

“La idea y el texto los venía pensando desde hace algún tiempo, pero todo cobró mayor fuerza después de la famosa entrevista“, contó Garrido a ese medio.

De acuerdo a lo que relata el artista, el trabajo comenzó el viernes, con la búsqueda de una pared con las condiciones necesarias para plasmar el mural. “Tardé 11 horas en terminarlo. No conozco al propietario, pero sé que es un espacio que lleva clausurado algún tiempo”, dijo.

13978011_595678057281523_454366618_o-1200x720

Notas relacionadas








Injusto y caro

Injusto y caro

El caso Muñeca Bielorrusa más que un problema aislado, muestra por qué Chile no puede darse el lujo de tener instituciones capturables o permeables a intereses indebidos. Cuando los estándares se vuelven opacos o discrecionales, la economía deja de operar sobre reglas y empieza a operar sobre relaciones.

Foto del Columnista Macarena Vargas Macarena Vargas



Felipe Harboe:

Felipe Harboe: "El mundo de centroizquierda perdió la sensibilidad con esta sociedad"

Hace tres años que el exsenador, exdiputado y exsubsecretario del Interior está dedicado al ejercicio privado del derecho. Una pausa, que parece ser permanente, tras su trabajo en la Convención Constituyente. Pese a que cuenta que incluso su familia recibió amenazas que los obligaron a dejar el país, recuerda ese período como “un aprendizaje”. Y también advierte que, en el actual escenario político del país, existe el claro peligro del surgimiento de una autocracia.

Gabriela Villalobos

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Lleva treinta años escuchando a los chilenos. Treinta años en los que ha sido testigo directo de los vaivenes de la gente, de sus miedos más profundos y también de sus grandes sueños. Karen Thal hace un diagnóstico certero y en tiempo real de lo que se vive hoy puertas adentro en nuestro país... y anticipa por qué el próximo ciclo político será decisivo para reconstruir la confianza perdida y evitar un nuevo quiebre en el ánimo nacional.

Isabel Ossa