Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2018

VIDEO | Sobrino de Jaime Guzmán: “Así como la izquierda exige justicia, mi familia también la pide”

El también subsecretario de Hacienda, Fransisco Moreno, manifestó que como familia tienen "esa tarea" de encontrar justicia por el homicidio del fundador de la UDI.

Por
Compartir

El Subsecretario de Hacienda y sobrino de Jaime Guzmán, Francisco Moreno, conversó con Iván Guerrero en Cadena Nacional de VíaX sobre el futuro de las extradiciones de los condenados por la muerte del ex senador y fundador de la UDI.

Así como hoy la izquierda pide, exige justicia, y lo ha hecho los últimos veinte, veinticinco años, en este caso mi familia también la pide. Efectivamente en algunos casos específicos puede que nos hayamos encontrado con un sistema que busca la impunidad de las personas que estuvieron involucradas en este asesinato. Sin embargo, no quiero perder la esperanza, mi abuela murió sin que hubiese justicia por su hijo asesinado, y es tarea nuestra como familia continuar esa tarea de encontrar esa justicia que nos va a dar una paz y finalmente poder mirar hacia un futuro desde una perspectiva distinta”, manifestó en el programa de cable.

En esa misma línea, sostuvo que “no es posible que tengamos una situación en que ha sido imposible para una familia encontrar justicia y eso justamente es algo complejo que yo puedo a llegar a entender el contexto del punto de vista de lo que significó para algunas personas, del odio que le tenían. Yo entiendo que la política en sí es algo especialmente complejo para personas que toman una decisión determinada y hacen una defensa de sus ideales”.

“Siento que como país nos queda mucho por recorrer y hay un tema que falta poner sobre la mesa que es la reconciliación. La historia de nuestro país ha sido compleja, difícil, vivimos 17 años de un gobierno militar, de dictadura, efectivamente hubo violaciones a los derechos humanos, todas las partes involucradas podrían haber hecho más, desde el sector político, desde el gobierno de la época, desde el poder judicial y hoy día hay que mirar hacia el pasado pero también con una necesidad de buscar la verdad, buscar justicia y luego de ese momento va a haber reconciliación”, cerró.

Sobrino de Jaime Guzmán: “Así como la izquierda exige justicia, en este caso mi familia también la pide” from r-who on Vimeo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País