Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2023

Presidente Boric proyecta la expulsión de hasta 2.000 extranjeros durante 2024

"Delincuentes, lanzas, pandilleros y narcos, les hablo directamente: no son bienvenidos en Chile, los vamos a perseguir y los vamos a echar", recalcó el jefe de Estado.

Por
"El Presupuesto del 2024 crece un 5,7% en materia de seguridad", detalló Boric. PRENSA PRESIDENCIA
Compartir

El presidente Gabriel Boric realizó una cadena nacional para dar cuenta de la aprobación de la Ley de Presupuesto, pero también dio detalles de la lucha contra la delincuencia, proyectando la expulsión de hasta 2.000 extranjeros en los próximos 12 meses.

“El Presupuesto del 2024 crece un 5,7% en materia de seguridad. Este es el mayor aumento de los últimos ocho años, aumento que nos permitirá seguir mejorando la seguridad en las calles y barrios, garantizar el orden público, combatir el crimen organizado y el narcotráfico y recuperar los espacios públicos para las familias”, detalló el mandatario.

En esta línea, el presidente Boric explicó que “hemos alcanzado también acuerdos importantes que permitirán al Servicio Nacional de Migraciones ejecutar hasta dos mil expulsiones administrativas y judiciales durante el 2024. Esto implica un compromiso de financiar casi el doble de lo que originalmente presupuestaba y estoy trabajando personalmente por apurar el tranco en echar del país a aquellos que hayan venido a delinquir. Delincuentes, lanzas, pandilleros y narcos, les hablo directamente: no son bienvenidos en Chile, los vamos a perseguir y los vamos a echar”.

Anuncios económicos y sociales

El presidente Gabriel Boric además hizo anuncios en materia económica, señalando que “con el crecimiento económico y la inversión pública que considera este Presupuesto, se crearán más de 100.000 nuevos empleos formales en el 2024. Para ello la iniciativa de inversión de Obras Públicas crece en un 10,2% respecto al 2023 e invertiremos más de 2 mil millones en licitaciones y relicitaciones de proyecto”.

“Quiero anunciar que convocaré a un gabinete preocupado específicamente del crecimiento el 2024, que trabaje coordinadamente para acelerar y monitorear la inversión privada y pública y la generación de nuevos empleos en nuestro país, destrabando de esta manera los problemas y dinamizando la economía”, puntualizó.

En cuanto a salud, Boric expresó que “vamos a inyectar, además, $210 mil millones a la Atención Primaria de Salud, los Cesfam y los consultorios. Dispondremos de más de $9.200 millones para implementar la Ley TEA que sabemos, porque me lo han dicho ustedes mismos, que es tan importante para las familias con un hijo o hija dentro del espectro autista”.

“La educación es una prioridad para este Gobierno y sé que también para ustedes, para cada familia chilena. El presupuesto en esta materia va a crecer en un 4,2%, lo que nos permitirá seguir avanzando en la puesta en marcha de 36 nuevos jardines infantiles; aumentar la beca BAES que, como recordarán, cuando llegamos al Gobierno, no se había reajustado hace más de 10 años —más conocida como la Juna— para poder llegar a los $45 mil mensuales. Vamos a ampliar la gratuidad en educación superior y mejorar el programa de alimentación escolar y el de transporte escolar rural”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política