Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2023

Boric reitera llamado a impulsar reforma tributaria: “Nuestro país no cuenta con recursos suficientes”

La intención de esta reforma es poder hacerse cargo de la deuda histórica de los profesores, la reducción de las listas de espera o nuevas formas de financiar la educación superior, entre otras medidas.

Por
Boric dejó en claro que "nuestro país hoy por hoy no cuenta con los recursos suficientes para hacerse cargo de manera responsable de estos compromisos". CAPTURA
Compartir

El presidente Gabriel Boric se valió de una cadena nacional para reiterar su llamado al Congreso a dar el visto bueno a la reforma tributaria que impulsa el Gobierno.

La intención de esta reforma es poder hacerse cargo de la deuda histórica de los profesores, la reducción de las listas de espera o nuevas formas de financiar la educación superior, entre otras medidas.

Ante esto, Boric dejó en claro que “nuestro país hoy por hoy no cuenta con los recursos suficientes para hacerse cargo de manera responsable de estos compromisos, por lo cual he insistido ante el Congreso Nacional a que retomemos la discusión sobre la Reforma Tributaria que, junto con permitirnos avanzar en estas materias, inyectará recursos frescos que harán posible la puesta en marcha de importantes medidas que van en directo beneficio de las y los chilenos”.

“Esto no se trata de engordar los bolsillos del Estado, se trata de financiar más y mejor seguridad, de hacerse cargo de las deudas que tenemos en la educación, de sentar las bases de un Sistema Nacional de Cuidados, de hacernos cargo de las listas de espera. Para eso necesitamos estos nuevos recursos y espero contar con el apoyo del Congreso para poder llevarlo adelante”, recalcó Gabriel Boric.

“En mi Gobierno no hay espacio para el relajo, como Presidente de la República, no tengan duda que haré todos los esfuerzos que sean necesarios para lograr nuestras y sus metas, porque sus prioridades son las nuestras y para que, al finalizar mi mandato, Chile sea un mejor país, un país bueno, que con orgullo todos podemos decir que habitamos este lindo territorio llamado Chile”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política