Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2019

Matthei “luchará con todo” para que Liceo 7 sea mixto en 2020: “Si es necesario ir donde el Presidente, vamos a ir”

El Sistema de Admisión Escolar (SAE), que comienza a regir el 19 de agosto en la Región Metropolitana, le imposibilitaría a la alcaldesa transformar el liceo de niñas en uno mixto para el próximo año.

Por
Compartir

Evelyn Matthei reaccionó a la posibilidad de que el Liceo 7 de Providencia no pueda ser un establecimiento mixto el próximo año. Esto, debido a las nuevas normas del Sistema de Admisión Escolar (SAE) que debuta el 19 de agosto en la Región Metropolitana.

Según explicó el subsecretario Raúl Figueroa, la normativa indica que si un liceo reporta que sus cupos son mixtos, se debe contar con la autorización y la infraestructura necesaria, lo que “no ocurre en el caso del Liceo 7”.

La alcaldesa de Providencia se enteró recién este jueves de la situación y aseguró a Emol, de manera tajante, que “nosotros vamos a luchar con todo para que el Liceo 7 sea mixto a partir de marzo de 2020. Si es necesario ir donde el Presidente de la República, vamos a ir donde el Presidente de la República. Así de claro. O sea, lo vamos a hacer a como dé lugar”.

Bajo esa misma línea, Matthei aseguró que “nosotros hemos hecho todo en forma correcta para que el Liceo 7 pueda ser mixto a partir del 2020“. Incluso, afirmó que ya tienen aprobados los planos para remodelar los baños y los camarines del establecimiento, y están a punto de ingresar a la Dirección de Obras Municipales y ya cuentan con financiamiento.

Las obras se van a realizar durante este verano y van a estar listas en marzo“, anunció, precisando, además, que cumplieron con reportar al SAE que sus cupos de 7° básico y 1° medio serían mixtos.

En ese sentido, apuntó sus dardos al SAE, sosteniendo que lo “está enredando todo, porque está mal hecho; porque quien redactó la norma nunca se puso en el caso de que tú cambias (a mixto), pero las obras las realizas (después); nosotros no podemos estar haciendo obras ahora con las niñas adentro, es imposible, y tampoco alcanzamos a hacerlas en las vacaciones de invierno. Es obvio que esto se tiene que hacer en las vacaciones de verano”.

“Sería muy estúpido tener que hacerlo en el verano, empezando el año 2020, tener durante un año esa infraestructura que no se pueda utilizar, y recién se pueda utilizar en un año más. O sea, es bien tonto, bien ilógico, la forma en que las cosas están presentadas“, agregó.

Antes de cerrar, Evelyn Matthei aclaró que “no por el hecho de que haya quedado algo mal redactado, que los que hicieron la redacción no se pusieron en un caso real de cómo funcionan las cosas, no por eso vamos a dejar de cumplir con la voluntad de toda una comunidad escolar (…) Nosotros tenemos todo listo y dispuesto para empezar en marzo, por lo tanto, lo voy a buscar la forma para hacerlo“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evelyn Matthei#Liceo 7#SAE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación