Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2019

Liceo 7 de Providencia recibirá 180 alumnos hombres desde el año 2020

Los nuevos alumnos podrán entrar a los cursos de Séptimo Básico y Primero Medio a partir de marzo próximo

Por
Compartir

En abril pasado, el Consejo Escolar del Liceo 7 de Providencia aprobó la decisión de la comunidad educativa del establecimiento para que este pase de ser monogenérico a mixto y comenzar a recibir hombres.

Tras esto, el municipio ya comenzó a tomar las primeras medidas para este proceso de cambio, determinando por ejemplo que serán 180 los alumnos hombres que ingresarán al recinto escolar el próximo año, según informa Emol.

Los estudiantes podrán entrar a los cursos de Séptimo Básico y Primero Medio a partir de marzo próximo, para lo cual ya se realizan trabajos en infraestructura para adecuarse a esta nueva realidad.

Específicamente, se refaccionarán los baños y camarines, con una inversión de más de 50 millones de pesos. Los trabajos se realizarán durante los meses de enero y febrero de 2020.

Estas obras se suman a las que actualmente ya se realizan: facilitación del desplazamiento de personas con movilidad reducida, una pasarela en altura para llegar al casino y un ascensor.

Además, la municipalidad de Providencia solicitó en junio pasado a la Seremi de Educación el cambio de nombre del establecimiento, quitando la palabra “niñas”, para que pase a llamarse “Liceo N°7 de Providencia Luisa Saavedra”.

La alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, afirmó a Emol que “estamos cumpliendo con un anhelo de la comunidad escolar del Liceo 7 y estamos felices de que se haga realidad“.

En la misma línea, aseguró ser “una ferviente defensora de la educación mixta, por lo que estoy feliz con la llegada de varones al Liceo 7, pero eso no ha sido una imposición, sino algo que ellos han querido”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación