Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2019

Cantante Axel enfrenta denuncia por abuso sexual en Argentina

El abuso habría ocurrido después de un concierto de Axel en la ciudad de Catriel, provincida de Río Negro, el 3 de marzo de 2017.

Por
Axel
Compartir

El cantante Axel fue denunciado ante la Justicia de Argentina por el delito de abuso sexual simple, arriesgando una pena que va de los seis meses a los cuatro años de prisión.

Según un comunicado del Ministerio Público Fiscal de Río Negro, la víctima relató que los hechos habrían ocurrido en 2017.

La denuncia contra Axel es por “delito contra la integridad sexual” y es cuando la víctima es menor a 13 años o hay “violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción”.

Junto con ello, el Ministerio Público trabaja en la recopilación de antecedentes “de cara a fortalecer la investigación”, incluyendo la recolección de testimonios y la solicitud de informes a distintos organismos.

En tanto, para proteger la identidad e integridad de la denunciante, “solo se informarán de manera oficial los posibles eventos procesales que pudieran darse en el caso”, como la formulación de cargos o la convocatoria de un juicio.

El abuso habría ocurrido después de un concierto de Axel en la ciudad de Catriel, provincida de Río Negro, el 3 de marzo de 2017.

No es la primera vez que el cantante enfrenta una polémica de esta índole, ya que en septiembre del año pasado salió un video donde aparecía con la cantante Tini Stoessel, quien estaba visiblemente incómoda después de que Axel posara la mano sobre su hombro.

Tras viralizarse este hecho, salieron a la luz testimonios en redes sociales de jóvenes que acusaban de abusos al artista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad