Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2019

Emiten orden de detención contra actor argentino Juan Darthés por violación

La Fiscalía de Nicaragua aseguró que existe "prueba suficiente para avanzar en la persecución penal" contra el actor argentino.

Por
Compartir

La Fiscalía de Nicaragua acusó de manera formal al actor Juan Darthés del delito de violación y emitió una orden de captura en su contra. Esto, luego de la denuncia de abuso sexual que presentó la joven actriz Thelma Fardín.

El hecho ocurrió hace unos años cuando ambos formaban parte de la gira de la teleserie Patito Feo, en ese entonces, ella tenía 16 años y él 45. Según el relato de la joven, “me agarró la mano y me dijo ‘mirá cómo me ponés’, haciéndome sentir su erección. Yo le seguía diciendo que no”.

Posteriormente, el actor la lanzó a la cama para practicarle sexo oral y, luego, se subió sobre ella para violarla.

La fiscalía del país centroamericano señaló que “existe prueba suficiente para avanzar en la persecución penal contra Juan Rafael Pacífico Dabul -conocido como Juan Darthés- por el delito de violación”.

La abogada de la actriz indicó que “Thelma está bien, aliviada y contenta. Sabe que su caso es un caso que trascendió lo individual y permitió que muchas mujeres, niñas, adolescentes y también varones contaran los abusos sexuales de los que fueron víctimas. Que la causa avance reconforta también a todas esas personas, y probablemente impulse a otras a hablar”, según consignó Clarín.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Detención

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad