Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2019

Rebelión en el Frente Amplio: Javiera Parada cuestiona acusación contra Piñera

"¿De verdad hay gente pensando en destituir a un presidente democráticamente elegido? Por favor, díganme que no es cierto", se cuestionó la militante RD en sus redes sociales.

Por
Javiera Parada
Compartir

Javiera Parada, ex candidata a presidenta de Revolución Democrática (RD), cuestionó la intención de parte de la oposición y del Frente Amplio de presentar una acusación constitucional en contra de Sebastián Piñera, por las violaciones a los derechos humanos registradas en el marco de las manifestaciones sociales que recorren el país.

Parada cuestionó en redes sociales que “¿de verdad hay gente pensando en destituir a un Presidente democráticamente elegido? Por favor, díganme que no es cierto”.

La ex agregada cultural en Estados Unidos durante el gobierno de Michelle Bachelet dejó en claro que “para sacar un Presidente hay que ganar las elecciones ¿O es que también vamos a justificar como sacaron a Allende? Cuidado con bajar los estándares democráticos cuando nos conviene. Mucho cuidado”.

“Impresionante cómo no hemos aprendido nada. En este país se relativiza la democracia de lado y lado, como si eso no nos hubiera llevado al peor desastre de nuestra historia. Un poco de cordura, por favor”, reflexionó.

Sus desencuentros en RD

Javiera Parada, quien es hija de José Manuel Parada, una de las víctimas asesinadas en 1985 en el llamado Caso Degollados, es militante de Revolución Democrática desde 2012, colectividad en la cual ha vivido una serie de desencuentros con sus compañeros de partido.

En 2017 sería candidata de RD en las elecciones parlamentarias, pero fue bajada por el Comité Político luego de protagonizar un accidente de tránsito en marzo de dicho año, bajo los efectos del alcohol.

A esto se suma sus públicos desencuentros con el diputado Giorgio Jackson, uno de los fundadores de RD. El primero de ellos se originó en ese mismo año, cuando se conoció que Natalia Castillo, compañera de lista de Jackson por el Distrito 10, también protagonizó un hecho similar al de Parada ocurrido en 2002, pero su candidatura siguió en pie.

“Lo estándares éticos siempre se tienen que mantener. (Aquí) las cosas no son comparables cuando se cumple con lo que dicta la ley”, fue la defensa del ex líder estudiantil a Castillo.

Tras esto, Jackson y Parada volvieron a enfrentarse a principios de este año, esta vez en el marco de las elecciones internas de RD, donde la actriz buscaba ser la sucesora de Rodrigo Echecopar.

Sin embargo, el diputado entregó su apoyo a Catalina Pérez, señalando que una eventual presidencia de Javiera Parada haría que “RD pueda perder ese liderazgo porque el Frente Amplio no confíe en nuestro liderazgo como partido para tener esas conversaciones con la ex Nueva Mayoría”, apelando a su pasado bacheletista.

En tanto, la candidatura de Parada también fue cuestionada por supuestamente incumplir el uso de datos personales, al lanzar una campaña telefónica y llamar a los militantes de RD a votar por su opción. Finalmente, terminó inclinándose ante la ahora diputada Pérez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País