Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2019

Gobierno invita a Comisión Interamericana de Derechos Humanos para observar la crisis “en terreno”

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, afirmó que se convocará al secretario ejecutivo del organismo, Paulo Abrão, para que revise las denuncias por violaciones a los DD.HH.

Por
cidh
Compartir

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, confirmó que el Gobierno invitará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que pueda observar “en terreno” la situación que se vive en el país desde el inicio de la crisis social.

El secretario de Estado expresó que “el Gobierno ha decidido convidar a la CIDH a que venga a una observación en terreno, para lo cual se le hará llegar una invitación al secretario ejecutivo de esa organización, Paulo Abrão”.

Larraín agregó que “hemos estado en conversaciones, ellos enviaron unas interrogantes las cuales ya fueron despachadas en una comunicación completa el lunes 4 de noviembre pasado”, agregando que “queremos manifestar nuestro respeto irrestricto a los derechos humanos”.

La CIDH analizará la situación chilena durante este lunes en la tarde, en la 17ª sesión de la instancia, que se realizará en la ciudad de Quito. En la reunión participarán autoridades y diversas organizaciones de la sociedad civil.

El organismo internacional había solicitado su presencia en el país hace algunos días. En una carta entregada por el organismo al canciller Teodoro Ribera, la Comisión expresó que la idea es “verificar la situación de los Derechos Humanos en el país”, especialmente por las múltiples denuncias en contra del actuar policial y militar durante el estallido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País