Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2020

Avión dejó caer combustible sobre una escuela en Estados Unidos: más de 30 heridos

El vuelo tuvo que aterrizar de emergencia poco después de haber despegado debido a “problemas con un motor”.

Por
avión Estados Unidos combustible
Compartir

En Estados Unidos, un avión de pasajeros con problemas mecánicos dejó caer combustible sobre el patio de una escuela resultando más de 30 niños heridos.

El vuelo 89 Delta, con 149 pasajeros y que cubría la ruta Los Ángeles-Shanghái, tuvo que aterrizar de emergencia poco después de haber despegado debido a “problemas con un motor”, indicó a la agencia AFP, Adrian Gee, portavoz de la aerolínea.

“La aeronave aterrizó sin problemas tras una liberación de combustible para reducir el peso de aterrizaje”, añadió.

Sin embargo, más de 20 niños de una escuela básica en Cudahy, 26 kilómetros al este del aeropuerto, fueron afectados por la caída del combustible.

Según el diario Los Angeles Times, dos cursos se encontraban en el patio cuando el avión liberó la gasolina.

Elizabeth Alcantar, alcaldesa de Cudahy, indicó: “Estoy muy molesta. Esto es una escuela, se trata de niños pequeños”.

“Todas las heridas fueron menores sin necesidad de transportar a nadie de la escuela al hospital. No hay órdenes de evacuación en el área”, informaron los bomberos, que atendieron a un total de 20 niños y 11 adultos, según un nuevo balance.

Allen Kenitzer, portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) le dijo a Reuters que están investigando las circunstancias del incidente.

“Hay procedimientos especiales para que un avión que opera en un gran aeropuerto de Estados Unidos deje caer combustible”, agregó.

“Estos exigen que sea descargado sobre áreas despobladas y designadas al efecto, típicamente a grandes alturas para que el combustible se atomice y se disperse antes de que llegue al suelo”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad