Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2020

Presidente de la FIFA: “No vale la pena arriesgar vidas por un partido”

Gianni Infantino fue cauto al proyectar el regreso del fútbol tras la pandemia, aunque estimó que aquello podría ocurrir "en julio o agosto".

Por
FIFA coronavirus
Compartir

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, evitó poner algún plazo fijo para el regreso del fútbol tras la pandemia por coronavirus, la que tiene al deporte paralizado desde hace más de un mes en todo el mundo.

En un diálogo con el ex futbolista brasileño Ronaldo, el dirigente fue cauto al analizar la situación, afirmando que la pelota volverá a rodar en la cancha “cuando se pueda”, teniendo en consideración que el control total de la propagación del COVID-19 aún está lejos de lograrse.

“Jugaremos cuando podamos jugar. Puede ser julio, puede ser agosto”, afirmó el suizo, quien puntualizó que todo ocurrirá “cuando los gobiernos lo autoricen”.

Infantino agregó que “hay que estar en casa, mantener distancia, respetar. Es una cuestión de respeto por el prójimo, por el que sufre. Las imágenes son terribles. Es una guerra”.

“La salud debe estar en primer lugar. No vale la pena arriesgar la vida de las personas por un partido de fútbol”, cerró el directivo.

Durante las semanas de crisis la FIFA ha entregado una serie de recomendaciones y medidas para que la actividad tenga un soporte financiero ante la crisis del coronavirus, las que van desde entrega de dineros a las confederaciones continentales hasta la extensión de los contratos de los futbolistas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#FIFA#Fútbol

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes