Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2020

Suspenden a piloto de Nascar por insultos racistas en una carrera virtual

Kyle Larson lanzó la frase durante la transmisión del iRacing el domingo pasado. El corredor se mostró arrepentido de su acción, pero no pudo evitar las sanciones en su contra.

Por
Kyle Larson
Compartir

La organización de las carreras de Nascar en Estados Unidos decidió suspender al piloto Kyle Larson por haber lanzado un insulto racista durante una carrera virtual que se emitió el domingo pasado.

El corredor estaba participando de la iRacing, iniciativa a que se adhirió en medio de la cuarentena por coronavirus en gran parte de la nación norteamericana. Mientras reaccionaba al videojuego, el piloto pronunció la palabra “nigger” (negro), la que resulta altamente ofensiva a la comunidad afroamericana.

Ante la ola de críticas en su contra, Larson entregó sus descargos. “Cometí un error y dije la palabra que nunca, nunca debería decirse. No hay excusa para eso. No me criaron de esa manera. Es algo horrible. Digo. Siento mucha pena por mi familia, mis amigos, mis socios, la comunidad de Nascar y especialmente la comunidad afroamericana. Entiendo que el daño es probablemente irreparable y lo reconozco. Pero solo quiero dejarle saber a todos cuánto lo siento”, señaló.

Las disculpas valieron poco para los encargados de Nascar, quienes condenaron la acción del piloto afirmando que sus políticas son estrictas ante las situaciones de racismo.

“Nascar ha hecho de la diversidad y la inclusión una prioridad y no tolerará el tipo de lenguaje utilizado por Kyle Larson durante el evento iRacing del domingo. Nuestras políticas de de conducta de nuestros miembros son claras con respecto a esto y haremos cumplir estas pautas para mantener un entorno inclusivo para toda nuestra industria y base de seguidores”, expresaron.

Al igual que la NBA y la NFL, el deporte automotor estadounidense está completamente paralizado, por lo que se están buscando otras maneras de mantener vigentes los campeonatos. En muchos casos se está recurriendo a los videojuegos para que los deportistas sigan con el vínculo que tienen con sus seguidores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes