Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2020

Donald Trump por saqueos: “Nueva York se perdió ante la izquierda radical y otros tipos de escorias”

Tiendas como Nike, Michael Kors y Lego fueron desvalijadas en el corazón de Manhattan.

Por
Trump y Biden
Compartir

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump indicó hoy que la ciudad de Nueva York quedó sometida a los saqueos y a la “izquierda radical” en medio de la ola de violentos disturbios que azotan al país en el marco de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd.

“Nueva York se perdió ante los saqueadores, matones, la izquierda radical y otras formas de pordioseros y escorias”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, criticó a los hermanos Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, quien rechazó el ofrecimiento de Trump de desplegar la Guardia Nacional, y Chris Cuomo, periodista de la cadena CNN, medio que según Trump lo denosta constantemente: “Los ratings de ‘Fredo’ bajaron 50%”, celebró el líder republicano.

Por otro lado, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que el toque de queda en la ciudad comenzará el martes a partir de las 20 horas local, luego que ayer Manhattan fuera escenario de saqueos, sobre todo en tiendas de lujo.

Tiendas de las marcas Nike, Michael Kors o Lego y otras de aparatos electrónicos en el corazón de Manhattan fueron tomadas por grupos de jóvenes el lunes por la noche.

Los grandes almacenes Macy’s también fueron objetivo de los saqueadores.

El alcalde de la ciudad dijo que la situación era “inaceptable”.

“Apoyamos las protestas pacíficas en esta ciudad, pero ahora es momento de volver a casa. Hay gente que está fuera esta noche no para protestar sino para destrozar propiedades y hacer daño a otros. Esas personas están siendo detenidas, sus acciones son inaceptables y por tanto no las permitiremos en la ciudad”, expresó De Blasio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad