Despliegue militar de Trump no frena las protestas en Estados Unidos

Minutos antes del toque de queda, la policía dispersaba con balines de goma y gases lacrimógenos a los manifestantes congregados junto a la Casa Blanca.

Por › Actualizado: 12:49 hrs
Continúan las protestas en Estados Unidos a pesar de advertencias de Trump
Compartir

Una nueva noche de protestas se vivió en Estados Unidos a pesar que el presidente Donald Trump anunció desde la Casa Blanca que desplegará a “miles y miles de soldados fuertemente armados” para hacer frente a la ola de violencia que vive Washington DC y otras ciudades.

“Estoy movilizando todos los recursos federales, civiles y militares disponibles para detener los disturbios y los saqueos para poner fin a la destrucción y los incendios provocados y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley”, recalcó el mandatario.

Una semana después del asesinato de George Floyd, un hombre negro de 46 años que fue asfixiado por un policía blanco en Minneapolis, las protestas se siguen extendiendo por todo Estados Unidos.

Ayer en Washington hubo destrozos, banderas estadounidenses en llamas y muros pintados con consignas contra la policía en las inmediaciones de la Casa Blanca.

“Lo que pasó en la ciudad es una deshonra absoluta”, dijo Trump.

Minutos antes del toque de queda, que se inició a las 19 horas local, la policía dispersaba con balines de goma y gases lacrimógenos a los manifestantes congregados junto a la Casa Blanca.

En Nueva York, el panorama era similar. Al caer el sol, comenzaron los primeros saqueos a la enorme tienda de Microsoft de la lujosa Quinta Avenida.

No se libraron tampoco las tiendas de Nintendo, Michael Kors, Kate Spade o Barnes and Noble, mientras que la policía se enfrentaba a jóvenes que irrumpieron en un establecimiento ubicado en el Rockefeller Center.

“Apoyamos las protestas pacíficas en esta ciudad, pero ahora es momento de volver a casa. Hay gente que está fuera esta noche no para protestar sino para destrozar propiedades y hacer daño a otros. Esas personas están siendo detenidas, sus acciones son inaceptables y por tanto no las permitiremos en la ciudad”, dijo Bill de Blasio, alcalde de Nueva York. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares