Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2020

Despliegue militar de Trump no frena las protestas en Estados Unidos

Minutos antes del toque de queda, la policía dispersaba con balines de goma y gases lacrimógenos a los manifestantes congregados junto a la Casa Blanca.

Por
protestas en Estados Unidos
Compartir

Una nueva noche de protestas se vivió en Estados Unidos a pesar que el presidente Donald Trump anunció desde la Casa Blanca que desplegará a “miles y miles de soldados fuertemente armados” para hacer frente a la ola de violencia que vive Washington DC y otras ciudades.

“Estoy movilizando todos los recursos federales, civiles y militares disponibles para detener los disturbios y los saqueos para poner fin a la destrucción y los incendios provocados y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley”, recalcó el mandatario.

Una semana después del asesinato de George Floyd, un hombre negro de 46 años que fue asfixiado por un policía blanco en Minneapolis, las protestas se siguen extendiendo por todo Estados Unidos.

Ayer en Washington hubo destrozos, banderas estadounidenses en llamas y muros pintados con consignas contra la policía en las inmediaciones de la Casa Blanca.

“Lo que pasó en la ciudad es una deshonra absoluta”, dijo Trump.

Minutos antes del toque de queda, que se inició a las 19 horas local, la policía dispersaba con balines de goma y gases lacrimógenos a los manifestantes congregados junto a la Casa Blanca.

En Nueva York, el panorama era similar. Al caer el sol, comenzaron los primeros saqueos a la enorme tienda de Microsoft de la lujosa Quinta Avenida.

No se libraron tampoco las tiendas de Nintendo, Michael Kors, Kate Spade o Barnes and Noble, mientras que la policía se enfrentaba a jóvenes que irrumpieron en un establecimiento ubicado en el Rockefeller Center.

“Apoyamos las protestas pacíficas en esta ciudad, pero ahora es momento de volver a casa. Hay gente que está fuera esta noche no para protestar sino para destrozar propiedades y hacer daño a otros. Esas personas están siendo detenidas, sus acciones son inaceptables y por tanto no las permitiremos en la ciudad”, dijo Bill de Blasio, alcalde de Nueva York.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad