Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2020

Epidemiólogo de la Casa Blanca celebra avance de la vacuna de Laboratorio Moderna

Anthony Fauci valoró los resultados de la vacuna desarrollada en Estados Unidos, la que produjo anticuerpos que neutralizaron el coronavirus.

Por
Anthony Fauci
Compartir

Anthony Fauci, el epidemiólogo que asesora a la Casa Blanca en la pandemia por el coronavirus, valoró el avance dado a conocer el martes por el laboratorio Moderna, que afirmó que su vacuna produjo anticuerpos que permitieron neutralizar el COVID-19.

El experto, que ha debido enfrentarse al propio gobierno al alertar sobre la gravedad de la enfermedad, afirmó a la agencia AP que el avance del proyecto es importantísimo. “No importa cómo lo cuentas, son buenas noticias”, aseveró.

El optimismo de Anthony Fauci tiene cierta base, ya que el buen resultado de los ensayos iniciales permitirán que el método de inmunización sea probado en 30 mil personas de 87 lugares distintos del país. De ellos la mitad será inyectada con la dosis de prueba mientras que el resto recibirá un placebo.

Uno de los elementos preliminares que se observarán en esta prueba masiva son los efectos secundarios. En la dosis que se va a aplicar se observaron algunos malestares similares a la gripe, como fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, fiebre y dolor en el lugar de la inyección, algo que suele ser frecuente en las vacunas. En dosis más altas (las que no se darán en los ensayos) hubo problemas más graves.

En esta nueva etapa también se aplicará la vacuna a adultos mayores, algo que no se había hecho en las primeras etapas de pruebas en humanos, donde se centraron los experimentos en adultos jóvenes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad