Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2020

Laboratorio Moderna anuncia fecha para última etapa de ensayos en su vacuna contra el COVID-19

La empresa afirmó que las pruebas en humanos se realizarán durante el mes de julio en 87 lugares de Estados Unidos.

Por
Moderna vacuna COVID-19
Compartir

El Laboratorio Moderna, que lidera uno de los proyectos más avanzados en la búsqueda de una vacuna contra el COVID-19, anunció durante este martes la fecha para la última etapa de sus ensayos clínicos para comprobar la eficacia de la inmunización.

El proyecto, que cuenta con apoyo del Gobierno Federal de Estados Unidos, afirmó que el día 27 de julio -o en un día cercano- iniciará el proceso, según el registro de la fase 3 del estudio.

Se estima que Moderna probará su nueva vacuna contra el COVID-19 en 87 lugares de Estados Unidos, abarcando a 30 mil personas. De todos los participantes de la prueba, la mitad recibirá 100 microgramos de la sustancia, mientras que el resto será inyectado con un placebo.

Con esto, la empresa se pone a la vanguardia entre la veintena de iniciativas en todo el mundo, las que pretenden ofrecer un método de inmunización rápido y seguro para controlar definitivamente la pandemia del coronavirus.

El desarrollo de la vacuna de Moderna no ha estado libre de dificultades, ya que se trata de una empresa sin experiencia en la fabricación de este tipo de elementos. Otra dificultad que encontraría para su trabajo es la aparente falta de apoyo del propio gobierno a la hora de dar facilidades técnicas y económicas para las pruebas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad