Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2020

Lanzan quinta versión del Concurso Nacional Desafío Emprendedor

Hasta el 30 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para los emprendedores que quieran participar por millonarios premios en apoyo a sus negocios.

Por
quinta versión Desafío Emprendedor
Compartir

Por quinto año consecutivo, Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile lanzaron una nueva versión del Concurso Nacional Desafío Emprendedor, iniciativa que busca fomentar, reconocer y visibilizar los emprendimientos con el fin de potenciarlos por medio de un programa integral de capacitación, seguimiento y generación de redes.

La versión de este año cobra especial relevancia, ya que debido a la pandemia se han incrementado los emprendedores que necesitarán apoyo.

El concurso mantendrá hasta el 30 de septiembre abiertas las inscripciones para micro y pequeños empresarios de todo el país, quienes pueden realizar el proceso por medio de la pagina web de Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile.

¿Cómo es el proceso?

En una primera instancia se seleccionarán 20 emprendedores por región, quienes participarán de talleres y capacitaciones sobre modelos de negocios sostenibles, endeudamiento responsable y educación financiera, lo que a raíz de la pandemia deberá realizarse de manera virtual.

La segunda etapa consistirá en la selección de los 32 mejores emprendimientos a nivel nacional —con dos representantes por cada región—, que participarán en diciembre de este año en una Gran Feria Navideña, que se realizará de manera presencial u online, según el avance de la pandemia y las condiciones que establezcan las autoridades sanitarias.

Previamente, los 32 finalistas participarán en un pitch final ante un jurado integrado por autoridades y representantes de la entidad bancaria y la organización, que seleccionará los tres primeros lugares en dos categorías en competencia, Microempresa y Pyme, que es una de las innovaciones de la convocatoria de este año.

En la selección de los productos y servicios participantes se considerarán propuestas originales, que tengan impacto positivo en su propia calidad de vida y en la comunidad, además de ser amigables con el medio ambiente.

Los premios a repartir

Además, en esta quinta versión del Concurso Nacional Desafío Emprendedor, se entregarán premios por un total de $150 millones. En ambas categorías, el primer lugar recibirá $20 millones, el segundo lugar $16 millones y el tercer lugar $13 millones, cada uno. También habrá un premio de $2 millones para cada uno de los restantes 26 emprendedores que hayan clasificado a la fase y feria final del concurso.

Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile, sostuvo que la instancia “representa una oportunidad para dar a conocer sus productos, generar redes de contacto y nuevas oportunidades de crecimiento. Entendemos que detrás del esfuerzo de los emprendedores existen familias y sueños, y queremos seguir entregando todo nuestro apoyo para que esas grandes ideas continúen adelante”.

Por su parte, Goran Ahumada, director de Emprendimiento y Sostenibilidad de Desafío Levantemos Chile, aseguró que “hoy nos modificaron las reglas del juego: cambió el juego. Estamos en el año cero, y juntos, con capacitaciones y herramientas, seremos el motor del Chile que amanece”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Empren-D

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D