Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2020

Pareja de Pamela Jiles acusa “operación política” tras dichos de Marcelo Ríos

Maltés explicó que la parlamentaria no ha querido referirse a esta situación ante los micrófonos de la prensa para no distraerse de su labor.

Por
Pamela Jiles Maltés acusó que lo señalado por Ríos es parte de una campaña política contra la legisladora. Foto: Agencia UNO
Compartir

Pablo Maltés, pareja y jefe de gabinete de la diputada Pamela Jiles (PH), comentó las declaraciones que realizó Marcelo Ríos, donde dejó entrever un eventual intento de abuso sexual por parte de la periodista cuando el ahora ex tenista tenía 14 años.

Maltés explicó que la parlamentaria no ha querido referirse a esta situación ante los micrófonos de la prensa para no distraerse de su labor en el Congreso y acusó que lo señalado por Ríos es parte de una campaña política contra la legisladora.

“Este señor hace ahora esta imputación en el mismo momento que la periodista hoy tiene un rol político relevante y está precisamente dando la pelea por este segundo retiro que tiene una figuración en la carrera presidencial que es indudable”, planteó.

Para su jefe de gabinete “hay operaciones destinadas a torpedear la aparición de Pamela Jiles en estas encuestas. Hay una intención más amplia en donde se inscribe esto del populismo, las comparaciones con Trump (…) Se engarzan con esta decisión del Gobierno de generar un proyecto alternativo en definitiva a la reforma constitucional que impulsa la diputada Pamela Jiles”.

Es por esto que Pablo Maltés indicó que se están analizando eventuales acciones legales contra Ríos, ya que indicó que “aquí hay la imputación de la comisión de un delito que es un delito grave gravísimo, y creo que eso no puede quedar en nada, el imputarle un delito a otro es un delito. Es más grave aún porque es a una mujer”.

“Pareciera ser que todo está inscrito en el marco de una operación o varias pequeñas operaciones. Creo que el daño es innegable, está hecho, y lo que hay que evaluar es que existe la norma legal y tenemos que analizar. Las calumnias, las injurias y las imputaciones están realizadas y difundidas. Todos quienes profieran, reproduzcan o difundan tienen responsabilidad grave”, argumentó en declaraciones recogidas por 24 Horas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pamela Jiles

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política