Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2020

China detectó COVID-19 en envases de productos chilenos

El país asiático detuvo la importación de un proveedor nacional luego que encontraran rastros del virus en el embalaje de un lote de cangrejo congelado.

Por
china productos chilenos
Compartir

China detuvo durante este sábado la importación de un proveedor de productos chilenos luego de detectar rastros de COVID-19 en sus envases.

Según lo publicado por Bloomberg, las autoridades del país asiático realizaron una prueba de ácidos nucleicos en un lote de cangrejo congelado, la cual dio positivo al virus en su embalaje.

Ante esto, China decidió detener el ingreso de estos productos chilenos por al menos una semana, hasta lograr la revisión total y desinfección de todo el cargamento.

Esta no es la primera vez que los chinos anuncian la detección de rastros de SARS-CoV-2 en los empaques de elementos importados. Las autoridades han apuntado contra el salmón de Noruega y la carne proveniente de Brasil, entre otros.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que la comida no transmite el coronavirus, aunque de todas maneras ha estado atenta a los reportes de posibles hallazgos del virus sobre la superficie plástica de las cajas de productos congelados.

China fue el país desde donde surgió la pandemia del COVID-19. Actualmente mantiene una situación controlada en cuanto a los contagios, con cifras limitadas de transmisión comunitaria. Wuhan, la ciudad donde se detectaron los primeros casos, prácticamente volvió a la normalidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País