Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2020

OMS descartó que el coronavirus pueda transmitirse a través de la comida

El organismo abordó el tema luego que China anunciara el hallazgo de rastros del virus en pollos importados desde Brasil.

Por
coronavirus comida
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó durante este jueves que el nuevo coronavirus tenga la capacidad de transmitirse a través de la comida.

El organismo abordó la situación luego que China anunciara el hallazgo de rastros de COVID-19 en alitas de pollo congeladas que llegaron importadas desde Brasil, el segundo país en número de casos y fallecidos por la pandemia en el mundo.

Mike Ryan, jefe de emergencias de la OMS, expresó que “la gente no debería tener miedo a la comida, ni al empaquetado, procesamiento o envío de alimentos”, agregando que por el momento “no hay pruebas de que la comida o la cadena de alimentación estén participando en la transmisión de este virus y la gente debería sentirse cómoda y segura”.

Estas palabras fueron reafirmadas por Maria Van Kerkhove, directora de la unidad de zoonosis y enfermedades emergentes de la entidad internacional, quien detalló que “no creemos que el coronavirus pueda transmitirse a través de alimentos. Si lo hemos entendido bien, China buscó el virus en envoltorios, lo comprobó con centenares de miles y sólo lo encontró en muy pocos, menos de diez dieron positivo”.

De todos modos la experta señaló que se han entregado indicaciones a la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés) para garantizar la seguridad de los trabajadores de la industria alimentaria durante la pandemia.

La presencia del coronavirus en la comida había sido uno de los temas aún no resueltos, ya que especialmente en China se han descubierto rastros del SARS-CoV-2 en diversos productos frescos importados como camarones ecuatorianos y salmón noruego.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad