Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2020

Seremi de Salud de Valparaíso confirma sumario y valora autodenuncia de Piñera

Durante la tarde del sábado, el Presidente fue captado caminando y sacándose fotos con distintas personas en Cachagua sin el uso obligatorio de la mascarilla.

Por
sumario autodenuncia Piñera Sebastián Piñera en Cachagua durante el sábado pasado - Fotos: Instagram
Compartir

Luego de que el Presidente Sebastián Piñera hiciera una “autodenuncia” por caminar por la playa de Cachagua sin mascarilla pese a la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Seremi de Salud de Valparaíso confirmó que ya dio inicio a un sumario por esta causa.

Así lo confirmó el Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, quien además valoró la acción del Presidente de autodenunciarse por la infracción cometida.

“Es el primer ciudadano en hacer su autodenuncia”, indicó el Seremi respecto al sumario, pidiendo dar mérito al “valor que tuvo (Piñera) para reconocer su error y pedir disculpas”.

Respecto del sumario, Álvarez indicó que se están recabando los antecedentes del caso y que, son estos datos, se determinarán eventuales sanciones. Agregó que el promedio de sanción por esta falta es de 50 UTM, unos $2,5 millones.

Estas palabras se sumaron a la emitida horas antes por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien indicó que
“el Seremi me informó en la mañana que recibió la autodenuncia y que se instalará obviamente el sumario administrativo”.

Respecto al hecho, Paris indicó que “dado que no había funcionarios de la Seremi de Salud fiscalizando en dicho lugar (playa de Cachagua), el Presidente Sebastián Piñera además de haber pedido disculpas, ha resuelto autodenunciarse ante la Seremi con el objetivo que se lleve a efecto el procedimiento administrativo de control sanitario que corresponda”.

“Quiero valorar su respuesta, su valor y la forma en cómo ha reaccionado y yo creo que hay que quedarse con las cosas positivas y no seguir recordando lo elementos que pueden haber sido considerados negativos de una situación que para él fue inesperada”, agregó Paris respecto de la autodenuncia de Piñera y el correspondiente sumario.

Infracción

La autodenuncia de Sebastián Piñera y el sumario corresponden a un hecho ocurrido durante la tarde del sábado 5 de diciembre, fecha en que el Mandatario fue captado caminando y sacándose fotos con distintas personas durante una caminata por el balneario de la quinta región sin el resguardo sanitario obligado por la autoridad.

Al día siguiente, el Mandatario utilizó sus redes sociales para ofrecer sus disculpas. “Sin duda debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con la que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo”, afirmó Piñera.

Piñera Cachagua

En tanto, durante la mañana de este lunes, a través de un comunicado, La Moneda anunció que Sebastián Piñera haría una autodenuncia a las autoridades de salud por su infracción sanitaria. Sobre esto, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, indicó que la falta de mascarilla por parte del Mandatario es “una falta administrativa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País