Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2020

Gobierno confirma que Presidente Piñera se autodenunciará por no usar mascarilla

Por su incumplimiento de las normas sanitarias el mandatario arriesga una multa de hasta $51 millones.

Por
Piñera mascarilla Presidente Piñera durante el día de las Iglesias Evangélicas. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

A través del ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, el Gobierno confirmó que el Presidente Sebastián Piñera se autodenunciará ante la autoridad sanitaria por no haber ocupado mascarilla mientras paseaba en el balneario de Cachagua ubicado en la comuna de Zapallar.

Según explicó Bellolio, conversó personalmente con el mandatario, quien le confirmó que “tomó la decisión”.

“Ya tomó contacto con la autoridad de la seremi de Salud, y eso va a ocurrir durante las próximas horas, él va a hacer esa autodenuncia“, reveló Jaime Bellolio en entrevista con la Radio Cooperativa.

El secretario de Estado luego explicó que “sin perjuicio de que no estaban fiscalizando ahí mismo por parte de la Seremi”, que el Presidente Piñera no haya usado mascarilla, sigue siendo “una falta administrativa”.

El hecho fue denunciado durante el fin de semana, cuando comenzó a circular varias fotografías del mandatario junto a personas que llegaron hasta Cachagua. Además, la oposición anunció que iniciaría acciones en contra de Sebastián Piñera por no haber hecho uso del implemento mientras caminaba.

En esta línea, Bellolio afirmó que el Presidente estuvo “completamente sólo la mayor parte del tiempo”, sin embargo, cuando ya casi concluía su paseo, decidió saludar a algunas personas que se acercaron a él.

“Él reconoce que fue un error, que debió haberse puesto la mascarilla. Al haber reconocido ello, asume esa falta administrativa que tiene que revisar la seremi de Salud”, añadió Bellolio.

Tras hacerse público el registro, el mandatario pidió disculpas desde sus redes sociales.

“Sin duda debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con la que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo (…) los cuidados personales son muy importantes para evitar nuevos contagios y todos debemos respetarlos”, indicó en su cuenta de Instagram.

De acuerdo a la autoridad sanitaria, quienes incumplan las medidas como el uso de mascarilla mientras se camina en la playa arriesgan multas de hasta $51 millones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cachagua#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País