Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2020

¿Uruguay perdió el control del COVID-19?

Este semana superó el umbral de los 10.000 casos positivos de coronavirus.

Por
Uruguay COVID-19 La provincia más afectada sigue siendo Montevideo. Foto: Gob.uy
Compartir

Uruguay ha registrado esta semana los peores datos de contagio desde el inicio de la pandemia del COVID-19, lo que ha derivado en una nueva ofensiva el Gobierno de Luis Lacalle Pou para tratar de controlar los rebrotes con un sistema sanitario al borde del colapso.

Este lunes, Uruguay superó el umbral de los 10.000 casos positivos de COVID-19 acumulando hasta la fecha 10.418 en total.

Asimismo, el día martes, el Sistema Nacional de Emergencias de Uruguay (Sinae) confirmó tres nuevos fallecimientos por COVID-19. Se trata de un paciente de Soriano de 73 años y dos pacientes de Montevideo de 65 y 89 años, dejando un registro de 98 personas muertas desde el inicio de la pandemia.

Según datos oficiales, la provincia más afectada sigue siendo Montevideo con 2.200 casos activos, mientras que en segundo lugar se encuentra Canelones, al sur de país, con 540 casos.

Además, en Cerro Largo, al este de Uruguay, se contabilizan 27 casos activos y en Rivera, al noreste, hay 157, ambas provincias con frontera terrestre con Brasil.

El pasado 1 de diciembre, Luis Lacalle Pou, anunció una serie de medidas para evitar la propagación del virus, entre las que destacan el cierre de bares y restaurantes a medianoche, un mayor control en el transporte público y la suspensión de los deportes en espacios cerrados son algunas normas adoptadas por el Gobierno.

“A nosotros no nos gustaría y no lo tenemos pensado que a miles de uruguayos tengamos que decirles que no vengan (a pasar las fiestas navideñas). Ahora, si el 18 de diciembre aumentan los casos, quizá sean otras las medidas. Lo de hoy pretende tener un efecto preventivo”, indicó ese día el mandatario.

Por su parte, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, sostuvo que las fiestas y el verano, junto con Semana de Turismo y la Noche de la Nostalgia, son las instancias con más movilidad en el año. “Esta semana, si no logramos bajar los números, se va a condicionar mucho el tipo de fiestas y verano” que se pueda desarrollar en el país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Uruguay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo