Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2020

Molestia en Transportes por “trampas” en permisos interregionales: “Ahora todo el mundo tiene un adulto mayor que visitar”

La jefa del programa de Fiscalización, Paula Flores, afirmó que en los últimos días la solicitud de entrega de insumos a personas de la tercera edad en otras regiones ha crecido de forma irregular.

Por
Transportes trampa permisos Fiscalización durante cuarentena. Foto: Agencia Uno.
Compartir

La jefa del programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, no escondió su molestia frente a lo que calificó de “trampas” de los usuarios para solicitar permisos temporales o salvoconductos en medio de la cuarentena, acusando que uno de los más utilizados es el de entrega de insumos básicos a personas de la tercera edad a otras regiones.

“Lo que uno se da cuenta es que lamentablemente las personas no cumplen y están apostando a no ser fiscalizadas”, explicó la autoridad en conversación con Radio Pauta respecto de las restricciones de desplazamiento interregional que se encuentran vigentes en algunas zonas -como el caso de la Región Metropolitana y la de Valparaíso- y que se mantendrás hasta después de la celebración de Año Nuevo.

“No se imaginan la cantidad de trampas que se han visto”, explicó la autoridad de Transportes respecto a la presentación de permisos al momento de la fiscalización.

Flores agregó que “la razón para salir de la Región Metropolitana para visitar a un adulto mayor ha crecido muchísimo… ahora todo el mundo tiene un adulto mayor que visitar en Valparaíso o Rancagua. Ahí lo que tiene que hacer la autoridad sanitaria es pedir más antecedentes para verificar la situación”.

Cómo solicitar un permiso

Las personas que se encuentran en comunas en cuarentena y fase 2 (transición) solo podrán realizar viajes interregionales con uno de los salvoconductos dispuestos por la autoridad sanitaria, los que deben presentar junto a documentación que acredite este permiso.

Los salvoconductos disponibles en Comisaría Virtual son:

  • Tratamientos Médicos (duración de 12 horas): se debe acompañar el certificado médico que acredite la enfermedad.
  • Trámites funerarios (duración de 24 horas).
  • Mudanza (duración 48 horas): se debe presentar también una declaración jurada de mudanza notarial.
  • Retorno a domicilio: se debe incluir un certificado de residencia entregado por la junta de vecinos, más una boleta a nombre del pasajero de algún servicio a domicilio.
  • Fines laborales: se debe presentar una credencial de trabajo.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País