Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2020

OMS da la primera homologación de emergencia a vacuna Pfizer-BioNTech

La vacuna Pfizer-BioNtech se está suministrando en países como Estados Unidos, Reino Unido, Suiza y Chile, entre otros.

Por
OMS Pfizer Foto: Agencia UNO
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó su primera homologación de emergencia a la vacuna Pfizer-BioNtech, lo que permitirá su uso en los países que aún no la validan.

En un comunicado, firmado por la directora encargada del acceso a los medicamentos de la OMS, Mariangela Simao, se consigna que “es un paso muy positivo para garantizar un acceso universal a las vacunas contra el COVID-19”.

La homologación de emergencia, que es utilizada por el organismo en caso de emergencias sanitarias, permite a los países que no cuentan con procedimientos rápidos para determinar la eficacia de un medicamento, poder tener un acceso más temprano a los tratamientos.

Esto también ayudará a la Unicef y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) comprar la vacuna Pfizer-BioNtech para su distribución en los países de más escasos recursos.

No obstante, Simao dejó en claro que “se necesita un esfuerzo aún mayor para asegurar que se disponga de suficientes dosis de vacunas para satisfacer las necesidades de las poblaciones prioritarias en todo el mundo”.

La vacuna Pfizer-BioNtech se está suministrando en países como Estados Unidos, Reino Unido, Suiza y Chile, entre otros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo