Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2020

Chile recibió el segundo cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech

Las más de 11 mil dosis que llegaron este jueves irán a las regiones de Tarapacá, Valparaíso, Maule, Los Ríos y Los Lagos

Por
segundo cargamento vacunas Vacunas son trasladadas tras su llegada a Chile. Foto: Ministerio de Salud.
Compartir

El segundo cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech, con 11.700 dosis, llegó la mañana de este jueves a Chile, provenientes desde Bélgica, las que serían trasladadas hasta las regiones de Tarapacá, Valparaíso, Maule, Los Ríos y Los Lagos, según indicó el Presidente Sebastián Piñera.

“Salidas desde Puurs, Bélgica, el 30 de diciembre en la madrugada de Chile, las vacunas tuvieron una escala técnica en Estados Unidos antes de emprender el viaje final hacia Santiago”, señalaron desde el Gobierno.

En un punto de prensa, Piñera indicó que “con alegría, emoción y esperanza estamos recibiendo este segundo envío de vacunas. Hemos recibido 11.700 nuevas vacunas, que van a permitir dar tranquilidad y proteger la salud de chilenos y chilenas”.

“Estas vacunas están aquí porque en el mes de mayo comenzamos a trabajar para que Chile estuviera en la primera línea para vacunas seguras y eficaces”, agregó.

Por su parte, el ministro Enrique Paris, tras la llegada del segundo cargamento de vacunas, reiteró que esto no significa que la gente deba bajar los brazos y dejar de cuidarse, pues el virus todavía está circulando en el país.

Con las primeras dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, se vacunaron, principalmente, funcionarios de salud de la Región Metropolitana, Biobío, La Araucanía y Magallanes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País