Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2021

Fenats presenta recurso contra Piñera y Paris por el permiso de vacaciones

Los funcionarios de la salud de la Región de Coquimbo buscan que las autoridades pongan fin a la medida para frenar la llegada de personas a la zona.

Por
fenats permiso de vacaciones
Compartir

La Federación Nacional de los Trabajadores de la Salud (Fenats) de la Región de Coquimbo presentó durante este martes un recurso de protección en contra del Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Enrique Paris, para que retrocedan en la entrega del permiso de vacaciones.

Los representantes locales del gremio de la salud afirmaron que la idea es limitar el ingreso de turistas a la zona -la que hasta ahora acumula 130 mil autorizaciones emitidas-, evitando así los contagios con COVID-19.

“Se trata de proteger a la población de la Cuarta Región, que se ve amenazada frente al aumento exponencial de visitantes. Una de las medidas sanitarias que se implementó fue el permiso de vacaciones, que nosotros creemos que se ha extralimitado su entrega”, afirmó a T13 el presidente regional de la asociación de trabajadores de la salud, Mauricio Ugarte.

El recurso de Fenats por el permiso de vacaciones fue patrocinado por el abogado Rodrigo Bravo, quien afirmó que “la Constitución protege la salud y la vida de la persona y este permiso va en contra de esto”.

Durante el lunes, el ministro Paris señaló que el mandatario solicitó a la subsecretaria de Salud, Paula Daza, y su par de Prevención del Delito, Katherine Martorell, revisaran el impacto de los permisos en el incremento de casos detectado en los últimos meses.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País