Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2021

Piñera por proyecto de tercer retiro: “La red de protección social va a estar mientras sea necesaria”

El Presidente señaló que el Gobierno seguirá entregando ayudas a las familias para enfrentar la crisis del coronavirus.

Por
piñera tercer retiro El mandatario tras el consejo de gabinete en La Moneda. Foto: Agencia Uno
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que el Gobierno seguirá entregando ayudas a las familias afectadas con la pandemia del coronavirus, a pesar del proyecto de tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Tras el consejo de gabinete en el Palacio de La Moneda, el mandatario fue consultado por la iniciativa presentada por los diputados de la FRVS, Jaime Mulet y Alejandra Sepúlveda. Aunque evitó responder directamente por los alcances de la propuesta, enumeró algunas de los beneficios entregados en el último tiempo, los que según el continuarán vigentes en los próximos meses.

“El Gobierno ha puesto en marcha una red de protección social. La primera la dimos a conocer días después del primer caso de coronavirus conocido en Chile, el 3 de marzo de 2020. Y esa red ha sido reconocida por los organismos internacionales como una de las más poderosas”, afirmó.

Piñera afirmó que pese a la aparición de propuestas como el tercer retiro “la red de protección social va a estar mientras sea necesaria”, mencionando el bono Ingreso Familiar de Emergencia, el bono COVID y el fortalecimiento del seguro de cesantía.

El nuevo proyecto de retiro -que podrá ser debatido en el Congreso recién en marzo- incluye la posibilidad de retiro a pensionados con rentas vitalicias, además de fijar un “Bono de Reconocimiento” para que los ahorros previsionales perdidos se puedan recuperar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#retiro de fondos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política