Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2021

PC oficializó su apoyo a Karina Oliva para la gobernación de la Región Metropolitana

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, confirmó que la colectividad respaldará a la militante de Comunes en su postulación al cargo.

Por
PC Karina Oliva Oliva junto a Jadue. Foto: Agencia Uno
Compartir

El Partido Comunista (PC) oficializó su apoyo a Karina Oliva (Comunes) como candidata a la gobernación de la Región Metropolitana.

La decisión de la colectividad fue confirmada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien recibió a la ganadora de las primarias del Frente Amplio (FA) para conversar sobre proyectos de viviendas sociales al precio justo.

“Karina Oliva es la candidata también del PC a la gobernación regional metropolitana”, expresó Jadue, según lo consignado por La Tercera.

El jefe comunal también explicó por qué los comunistas no respaldarán al candidato de Unidad Constituyente, Claudio Orrego (DC), apuntando a la unidad de la izquierda y a su rechazo a la ex Concertación.

“Tengo la mejor impresión de Claudio, pero aquí necesitamos a alguien que piense la ciudad de manera distinta, no cómo se ha ido administrando la ciudad en los últimos 30 años. Claramente, todos aquellos que pensaron administrar la ciudad en los mismos términos de los últimos 30 años, la ciudad neoliberal, esta ciudad segmentada y fragmentada, donde los ricos viven con los ricos, los pobres con los pobres y la clase media con la clase media, y cada uno completa ese barrio con la capacidad adquisitiva que tiene, no da más”, expresó.

El PC no llevó candidato a la gobernación en la Región Metropolitana, por lo que se esperaba que diera su apoyo a la postulante de Comunes, partido que ha respaldado el acercamiento del FA con el partido de la ex Nueva Mayoría.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política