Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2021

24 Horas Central consolida su tercer lugar de sintonía tras la llegada de Constanza Santa María

El noticiario que lidera la periodista junto a Iván Núñez mantiene una distancia de dos puntos con su más cercano competidor.

Por
Constanza Santa María debuto el 28 de febrero en 24 Horas Central. (TVN).
Compartir

Fue el pasado 28 de febrero cuando Constanza Santa María debutó al mando de 24 Horas Central junto a Iván Núñez y desde entonces, el espacio informativo ha logrado mantener el tercer lugar de sintonía, separándose en más de 2 puntos de su más cercano competidor, Canal 13.

En lo que va de este tercer mes del año, el canal público registra 9,5 puntos, mientras que la estación privada alcanza los 7,5. En tanto, Mega lidera con 13,4 seguido muy de cerca por CHV con 13,1.

En marzo de 2020, el noticiario se encontraba en cuarto lugar de su bloque, pero desde septiembre viene experimentando un alza en sus números logrando estabilizarse por sobre T13 y , en varias oportunidades, pelear el segundo puesto.

Desde TVN declararon que además de abordar los hechos más noticiosos del día en el programa, se han apostado por distintas secciones que “explican la noticia en temas como internacional, salud, ciencia, emprendimiento, medio ambiente”. Además, este año, dado el contexto de las elecciones que se vivirán en los próximos meses, incorporaron también la sección “Chile Elige”.

A poco más de una semana de su llegada a 24 Horas Central, Constanza Santa María señaló que “me he sentido muy acogida aquí en TVN. Todo el canal me ha hecho sentir como si hubiese sido siempre parte del equipo”.

En esa misma línea, indicó que “tanto Iván en el Central, como Matías en Estado Nacional, han sido generosos y acogedores conmigo. En ambos casos, parece que llevamos años trabajando juntos”.

Sobre las cifras que han registrado a la fecha, la periodista que estuvo más de 20 años en Canal 13, aseguró que “estoy muy contenta que nos esté yendo bien y que la gente nos esté dando la oportunidad”.

Sin embargo, dejó en claro que no llegó al canal estatal “pensando en el rating”, sino que “en el proyecto editorial y periodístico y en el rol de la TV pública, y en qué medida yo podía aportar en eso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención