Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2021

OMS alerta que el mundo se acerca a “la tasa de infección más alta durante la pandemia”

Tedros Adhanom Ghebreyesus lamentó que los casos y las muertes por coronavirus sigan aumentando a un ritmo preocupante.

Por
OMS pandemia Tres millones de personas han fallecido desde el inicio de la pandemia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que el mundo “se está acercando a la tasa de infección por COVID-19 más alta hasta ahora durante la pandemia”.

En una conferencia de prensa realizada este viernes desde Ginebra (Suiza), y debido al gran incremento de casos en los distintos países, Tedros lamentó que los casos y las muertes por coronavirus “siguen aumentando a un ritmo preocupante”.

“A nivel mundial, el número de nuevos casos por semana casi se ha duplicado en los últimos dos meses”, indicó.

El director general mencionó a Papúa Nueva Guinea, que hasta principios de año había reportado menos de 900 casos y 9 muertes.

“Ahora ha notificado más de 9.300 casos de y 82 muertes. Aunque estas cifras siguen siendo menores que las de otros países, el aumento es brusco y la OMS está muy preocupada por la posibilidad de una epidemia mucho mayor”, expresó Tedros, según consigna NewsBeezers

Por su parte, el ministro de Sanidad de Papúa Nueva Guinea, Jelta Wong, dijo que en el país sigue existiendo el problema de que la gente lleve mascarillas y la incredulidad sobre la enfermedad en sí, lo que complicaría los esfuerzos para distribuir las vacunas.

Actualmente, y según la Universidad Johns Hopkins, el mundo registra casi 140 millones de personas contagiadas de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 3 millones han fallecido.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo