Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2021

Desbordes cuestiona carta de comité político del Gobierno en apoyo a recurrir al TC: “Terminan confirmando”

El ex ministro de Defensa afirmó que muchas veces el principal responsable de las editoriales es el asesor del presidente Piñera, Cristián Larroulet.

Por
Desbordes carta comité político La misiva del comité político buscaba disipar las dudas respecto a un eventual quiebre al interior del gabinete. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El precandidato presidencial de Renovación Nacional (RN) y ex ministro de Defensa, Mario Desbordes, cuestionó la carta al director publicada en La Tercera que envió el comité político del Gobierno para aclarar que todos sus integrantes avalaron llevar el tercer retiro del 10% ante el Tribunal Constitucional (TC) y que no se dividieron, como consignó inicialmente el medio.

En entrevista con el programa Mentiras Verdaderas de La Red, Desbordes afirmó que tras la misiva no habría estado Rodrigo Delgado, Jaime Bellolio, Juan José Ossa, Karla Rubilar y Rodrigo Cerda, como se lee en el documento, sino que el principal asesor del presidente Sebastián Piñera, Cristián Larroulet.

“El jefe de los asesores del presidente, el señor Larroulet, hay que decirlo clarito, yo no soy muy dado a las medias tintas, ese es el problema, quien hace esa editorial“, acusó Desbordes.

Desbordes afirmó que esta sería una conducta habitual del asesor presidencial, porque “hace un artículo y lo redacta y se lo manda al diario El Líbero, El Líbero lo publica, Larroulet lo lee en El Líbero y dice ‘mire lo que salió en la prensa’ y se convencen”.

Eso sí, luego aclaró que “no sé quién es el autor de esa carta, quién decidió hacer esa carta”.

Error político

Junta con cuestionar el origen de la polémica carta al director, Mario Desbordes afirmó que el sólo hecho de redactar una misiva fue un error político de principiantes.

“Me parece que es de un amateurismo, rayando en el infantilismo, mandar esa carta”, alegó el ex ministro de Sebastián Piñera.

Según la carta presidencial de RN, “es del A, B, C que uno no tiene que mandar una carta desmintiendo algo que es rumor, porque terminan confirmando”.

“Está en la página 1 del manual de comunicación política”, remató Mario Desbordes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política