Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2021

Tercer retiro: Comité Político sale al paso a versiones de prensa y aclara que apoya recurrir al TC

Esto, luego que varios medios dieran cuenta que la postura del Mandatario no contaba con una adhesión unánime dentro de su equipo de ministros.

Por
Comité Político TC AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los ministros del gabinete que integran el Comité Político dejaron en claro que apoyan “completamente” la decisión del Presidente Sebastián Piñera de recurrir al Tribunal Constitucional en contra del proyecto de tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

Esto, luego que versiones de prensa dieran cuenta que la postura del Mandatario no contaba con una adhesión unánime dentro de su equipo de ministros.

Así, Rodrigo Delgado, ministro de Interior: Jaime Bellolio, vocero de Gobierno; Karla Rubilar, de Desarrollo Social; Rodrigo Cerda, de Hacienda; y Juan José Ossa, de la Secretaría General de la Presidencia, enviaron una carta a La Tercera para aclarar las dudas.

En la misiva, explicaron que “como ministros de Estado e integrantes del comité político que acompaña al Presidente Sebastián Piñera, adherimos completamente a la decisión de presentar ante el Tribunal Constitucional un requerimiento por el proyecto que permitiría el tercer retiro de ahorros previsionales”.

“Ante las versiones de prensa que indican que no habría habido unanimidad en esta gravitante definición del Gobierno, queremos desmentir categóricamente esas interpretaciones”, precisaron los miembros del Comité Político.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política