Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2021

Partido Humanista no descarta en levantar su propia candidatura presidencial

En cuanto a lo ocurrido en las elecciones del 15 y 16 de mayo, la presidenta del Partido Humanista sostuvo que los resultados dan cuenta del escaso apoyo de los diversos partidos políticos.

Por
Partido Humanista Catalina Valenzuela AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Catalina Valenzuela, presidenta del Partido Humanista, se refirió a lo vivido en la inscripción de las primarias presidenciales de la oposición, no descartando llegar a las elecciones de noviembre con su propia candidatura ante la falta de espacios.

Valenzuela expresó que “hemos hecho todos los gestos posibles, algo que venimos haciendo desde el 25 de octubre, en que estábamos llamando a una sola lista. Fuimos vetados, al igual que pasó ahora justamente en base a terceros elementos, no por nuestro trabajo como orgánica”.

La timonel humanista expresó que frente a esta situación “estamos viendo la opción de ir a papeleta, porque es lo que la ‘partidocracia’, como la llamó nuestra diputada, se la ha jugado por sus intereses personales y no ha puesto atención a lo que la ciudadanía está manifestando en su votación”.

En cuanto a lo ocurrido en las elecciones del 15 y 16 de mayo, la presidenta del Partido Humanista sostuvo que los resultados dan cuenta del escaso apoyo de los diversos partidos políticos.

“La Lista del Pueblo demostró justamente eso. Nos dio una lección a todas y todos y nosotros como un partido que nació hace 37 años con la intención concreta de ser una herramienta de los movimientos sociales entendemos que hoy es el momento de hacerlo y vamos a activar todos los mecanismos para que esto sea así y ser, efectivamente, un aporte a ese proceso tal como lo hicimos en el proceso constituyente, en que nuestra lista estaba llevando al 95% de sus candidaturas desde el mundo social y territorial. Entendemos que ese es el único gesto que hay y que es coherente con el momento. Quien no sepa leerlo, bueno, tendrá que quedarse sentados viendo el espectáculo que entrega una ciudadanía empoderada”, argumentó.

Consultada sobre el futuro político de la diputada Pamela Jiles y si buscará postular al Senado o ser la candidata presidencial del Partido Humanista, Catalina Valenzuela, evitó realizar mayores proyecciones, misma situación con Pablo Maltés.

“En relación a si Pamela Jiles y Pablo Maltés estarían buscando un futuro senatorial o en otras áreas, decir que nosotros no levantamos la candidatura de la diputada y tampoco la bajamos. Aquí quienes levantaron a una presidenciable que hace eco con lo que pasa en la calle es nuestro propio pueblo, nuestra propia gente en los territorios que ven a alguien coherente desmarcándose de la política tradicional, porque no le tiene ningún tipo de respeto”, puntualizó.

La timonel agregó en la misma línea que “seguiremos impulsando el trabajo que hacemos como partido en conjunto a nuestra diputada y, obviamente, a todos nuestros militantes, entre los que están Pablo Maltés, quien también está haciendo un tremendo aporte, con trabajo de frente”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Partido Humanista

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política