Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2023

Nuevo quiebre en el PH: Hernán Palma renuncia y acusa a Pamela Jiles de seguir operando “soterradamente”

Por
Junto con ello, se mostró en contra de un nuevo proyecto de retiro del 10% de los fondos de AFP, caballo de batalla de Pamela Jiles. AGENCIA UNO
Compartir

El diputado Hernán Palma anunció su renuncia al Partido Humanista (PH), luego que sus pares Pamela Jiles y Mónica Arce se ausentaran de la votación de la reforma tributaria, acusando un “boicot” a la propuesta por parte de la periodista.

El legislador fue más allá y sostuvo que la dirigencia de su ahora ex colectividad aún rinde cuentas a la diputada Jiles, ahora en su calidad de independiente.

En una declaración pública, Hernán Palma lamentó que en el Partido Humanista enfrente “sucesivos errores de conducción política han derivado en una crisis terminal, convirtiendo ese espacio en un aliado de la farándula y del populismo, alejándolo definitivamente de su esencia”.

En esta línea, cuestionó que la presidencia del PH esté en manos de Claudio Ojeda, “quien se ha autoproclamado como Pamela Lover“.

“Prueba de ello es que accedió a dicho cargo merced a un video de apoyo a la lista Esperanza Humanista, paradojal nombre, que él encabezaba, en que la diputada Jiles convoca a la militancia a apoyarle”, acusó, junto con señalar que el dirigente le entregó “su pleitesía (a Jiles), evidenciando que sigue operando soterradamente en la conducción del PH”.

El diputado Palma profundizó sus dichos, indicando que “el reciente boicot a la reforma tributaria por parte de Pamela Jiles y la diputada Mónica Arce constituyen una muestra más de su nula voluntad a cooperar con los ansiados procesos de transformación social”.

Junto con ello, se mostró en contra de un nuevo proyecto de retiro del 10% de los fondos de AFP, caballo de batalla de Pamela Jiles.

“Más temprano que tarde quedará al descubierto la urgente necesidad de avanzar hacia una reforma de pensiones dentro de un modelo tripartito y solidario opuesto a la capitalización individual”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política