Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2021

Pamela Jiles pidió “cordura y responsabilidad política” para primaria amplia de la oposición

La diputada del PH afirmó que no participará de una elección excluyente en donde un grupo de partidos definan al abanderado presidencial.

Por
Jiles primaria La legisladora entregando su postura sobre las alianzas opositoras. AGENCIA UNO
Compartir

La diputada Pamela Jiles (PH) pidió que la oposición tenga “cordura y responsabilidad política” a la hora de organizar sus primarias presidenciales, asegurando que ella no participará de un proceso que sea “excluyente”.

En un punto de prensa en el Congreso Nacional, y en un tono diferente al que usa habitualmente para criticar a sus adversarios, la legisladora humanista señaló que las elecciones del fin de semana mostraron que la ciudadanía busca unidad y que las decisiones no sean tomadas por las colectividades.

“Yo no participaré en ninguna de estas primarias excluyentes y esperaré a que prime la cordura y responsabilidad política. También es necesario que hoy se inscriba una sola primaria amplia que contemple a todos los candidatos”, expresó.

Jiles agregó que “no puede seguir siendo la primaria, donde se va a elegir un próximo candidato presidencial de la oposición, la de un compacto grupo de partidos que no le dé cabida a los ciudadanos”.

La postura de la periodista surgió luego de la dura derrota sufrida por su pareja y asesor, Pablo Maltés, quien no logró llegar a la segunda vuelta en la elección de gobernador de la Región Metropolitana, donde obtuvo cerca del 10% de los votos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política