Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2021

Partido Humanista de Pamela Jiles llamó a votar por Gabriel Boric

La colectividad resolvió tras una consulta interna respaldar al candidato presidencial de Apruebo Dignidad para la segunda vuelta.

Por
Partido Humanista Gabriel Boric Boric sumó el apoyo de gran parte de la ex Concertación y está a la espera de la decisión de la DC. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Partido Humanista (PH), colectividad donde milita la reelecta diputada Pamela Jiles, llamará a votar por el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien en segunda vuelta se enfrentará al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast.

En una declaración, la colectividad explicó que la resolución fue tomada por su consejo general tras una consulta interna realizada en sus bases.

“Para les (sic) humanistas, este momento histórico que vive el país, debe centrarse en el desarrollo adecuado del proceso constituyente en curso, buscando la mayor participación ciudadana posible y la representación de los territorios y movimientos sociales organizados. Boric defiende la Convención Constitucional, el candidato del antihumanismo no“, expresó.

Tras esto, el PH manifestó que “como humanistas, hemos abogado por el avance de los derechos de las mujeres, los pueblos originarios, de les migrantes y las disidencias sexuales. Así también somos impulsores de una educación no sexista, del derecho a migrar libre y dignamente y de un Estado que reconozca los derechos sexuales y reproductivos de la mujer y las disidencias sexo genéricas. El programa de Boric no genera retrocesos en esas materias, el programa del candidato del antihumanismo, sí”.

Además, afirmó que “en esta disyuntiva presidencial, como humanistas decidimos apoyar a Gabriel Boric y con ello detener una posible presidencia de la ultraderecha“.

“Desde hoy, nuestra militancia se pone al servicio de la campaña de Boric, para construir una amplia mayoria popular que cierre el paso al antihumanismo en Chile”; finalizó la declaración.

El respaldo del Partido Humanista era esperado pero llamó la atención debido a los conflictos que han mantenido Gabriel Boric y Pamela Jiles en el Congreso. Uno de los momentos más recordados fue cuando la parlamentaria habló de forma burlesca sobre las complicaciones del magallánico para reunir las firmas que le permitieran inscribir su candidatura a primarias.

Hasta el momento el postulante de la oposición tiene el respaldo del Frente Amplio y del Partido Comunista, sumando para el balotaje a casi toda la ex Concertación a excepción de la DC, que definirá su postura en la Junta Nacional de este fin de semana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política