Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2021

Gobierno adelantó el pago del IFE ampliado de mayo en 500 mil hogares

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, señaló que a partir de este sábado se realizarán las transferencias a la Cuenta Rut del BancoEstado.

Por
IFE ampliado mayo La secretaria de Estado pidió al Congreso avanzar en el IFE universal. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó el adelanto del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ampliado del mes de mayo para 500 mil familias, las que podrán acceder al beneficio para paliar los efectos económicos de la pandemia de COVID-19.

Durante la entrega del balance sobre la crisis sanitaria en el país, la autoridad explicó que este anticipo se realizará a través de transferencias en las Cuenta Rut del BancoEstado

“La fecha original era el día lunes, pero gracias al trabajo de BancoEstado, IPS, a nuestros funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, los primeros 500.000 hogares tienen su transferencia hoy 29 de mayo”, explicó la secretaria de Estado.

Rubilar contó además que para quienes deban obtener el bono a través de la Caja de Compensación Los Héroes o el propio BancoEstado “sus pagos van a estar disponibles partir del miércoles 2 de junio, de manera espaciada, porque tenemos que evitar las aglomeraciones”.

Además de informar sobre el IFE ampliado de mayo, la ministra pidió al Congreso avanzar en el proyecto de IFE universal, que es parte de la propuesta del Ejecutivo en el marco de la agenda de “mínimos comunes”.

“Nuestra próxima postulación parte el 5 de junio hasta el 15 de junio en nuestra página www.ingresodeemergencia.cl, pero si el Congreso nos ayuda, tal como hemos visto esa disposición y lo aprueba esta semana que viene es probable que esa postulación que hoy día llega al 80% más vulnerable de la población del Registro Social de Hogares pueda ser al 100% más vulnerable y con montos más altos en la línea de la pobreza”, añadió.

El Gobierno explicó que los pagos online se concretarán entre el sábado 29 de mayo y el sábado 8 de junio, mientras que el presencial se realizará a partir del miércoles 2 de junio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País