Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2021

“Siembra odio y mentiras”: Hoffmann responde a palabras de Camila Vallejo contra Jovino Novoa

Esto, luego que la diputada del PC asegurara que uno de los fundadores de la UDI murió en impunidad respecto a su participación en los casos Penta y SQM, entre otros.

Por
Hoffmann Jovino Novoa La parlamentaria gremialista criticó la postura de su par comunista respecto a uno de los fundadores de la UDI. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada UDI María José Hoffmann salió al paso de las palabras de su par del PC, Camila Vallejo, luego que la legisladora tuviera duras palabras a propósito del fallecimiento de Jovino Novoa.

Y es que Vallejo aseguró que uno de los fundadores de la UDI “murió en impunidad. No hubo justicia por su colaboración a la dictadura, ni por SQM y Penta, ni por Spiniak. Que la UDI pida un minuto de silencio por él, dice claramente lo que son”.

Este mensaje encontró rápida respuesta en Hoffmann, quien las calificó de “miserables palabras”, acusando a Camila Vallejo que “tu bajeza y falta de humanidad no tienen límites”.

“Te exijo respeto a su familia y a miles de chilenos que no piensan como tú. Patética siembra de odio y mentiras…. típico del PC”, cerró.

Esto, ya que en el marco de la investigación del caso SQM-Penta, Jovino Novoa se convirtió en el primer político chileno en ser condenado por delitos tributarios en 2015, donde recibió una pena de tres años de pena remitida, además de pagar una multa cercana a los millones de pesos y quedando imposibilitado de ejercer cargos públicos por el tiempo que se extendió la condena.

Respecto a sus vínculos con el caso Spiniak, si bien fue vinculado en un primer momento por la ex diputada Pía Guzmán en 2003, su supuesta participación en la red de pedofilia y narcotráfico se sustentó en las declaraciones de la llamada “testigo clave” Gemita Bueno, quien luego declaró que su testimonio era falso, siendo finalmente sobreseído en 2005.

En cuanto a su participación en dictadura, fue subsecretario general de Gobierno entre 1979 y 1982, cuando ocurrió el homicidio del dirigente sindical Tucapel Jiménez.

Si bien no se pudo comprobar que estaba al tanto del asesinato de Jiménez, su hijo, el diputado PPD Tucapel Jiménez, planteó que tenía responsabilidad política en el caso, además de asegurar que estaba al tanto del seguimiento al dirigente por parte de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jovino Novoa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política