Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2021

“Cada uno vota en conciencia”: Ossa desdramatiza conflicto en Chile Vamos por matrimonio igualitario

El secretario de Estado aseguró que el Gobierno no está obligando a los parlamentarios oficialistas a votar a favor. Además, al interior del gabinete, también existe cierta libertad de acción.

Por
Ossa matrimonio igualitario Juan José Ossa confirmó que él está a favor del matrimonio igualitario. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, abordó el conflicto que se desató al interior de Chile Vamos tras la reactivación del proyecto de matrimonio igualitario que impulsa el Gobierno en el Congreso. Según el secretario de Estado, “no estamos llamando a juntar los votos, para nada”.

Ossa explicó que, al ser un tema valórico, “cada uno vota en conciencia y se merece nuestro más profundo respeto”.

“Se respeta profundamente la diferencia y no sólo en el Parlamento, sino también en la sociedad, entre todos nosotros”, evidenció el ministro de la Segpres en entrevista con Tele13 Radio.

Juan José Ossa destacó que “yo he sido partidario del matrimonio igualitario”, pero “se trata de una postura personal”.

La libertad de acción al interior de La Moneda

El ministro de la Segpres también fue consultado por la postura general al interior del gabinete de Sebastián Piñera.

En primer lugar, Juan José Ossa recalcó que “siempre hay una cierta libertad de acción en materias más difíciles”, eso sí, la postura de La Moneda sería una sola: avanzar en el matrimonio igualitario.

“No sé si hay una libertad de acción para expresar las distintas posturas (…) pero la voz del Gobierno es una, la voz del Gobierno es representada por el ministro (Jaime) Bellolio, en general, por supuesto que también por el ministro de Interior, Rodrigo Delgado, y en el Congreso será representada por los ministerios que se van a involucrar aquí en este proyecto”, detalló.

Por último, reiteró que tampoco el Gobierno espera que sus secretarios de Estado “tengan que apoyar expresamente” al matrimonio igualitario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política