Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2021

TikTok cierra más de 11 millones de cuentas en todo el mundo

Más de siete millones de perfiles fueron eliminados durante el primer trimestre de 2021 por pertenecer potencialmente a personas menores de 13 años.

Por
TikTok cuentas La edad mínima para usar la red social de TikTok es de 13 años. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

La popular red social TikTok eliminó más de 11 millones de cuentas de usuarios en todo el mundo por infringir las Normas de la Comunidad o los Términos de Servicio.

A través de un comunicado, TikTok indicó que el cierre de 7.263.952 de cuentas se realizó durante el primer trimestre de 2021 por pertenecer potencialmente a personas menores de 13 años.

TikTok precisó que esas cuentas constituyen más de la mitad de los más de 11 millones de cuentas que eliminó por violar sus políticas de estándares comunitarios.

Según consignan medios internacionales, se trata de la primera vez que la compañía revela la cantidad de cuentas que cerró por corresponder a niños y preadolescentes.

“De esos videos, identificamos y eliminamos el 91,3% antes que un usuario los denunciara, el 81,8% antes de recibir cualquier visualización y el 93,1% dentro de las 24 horas posteriores a su publicación”, detalló la red social.

La edad mínima para usar la red social de TikTok es de 13 años. Si los usuarios menores de esta edad usan TikTok o publican contenido sin revelar adecuadamente su edad serán eliminados.

La empresa también dio a conocer que se dieron de baja 61.951.327 videos por infringir las Normas de la Comunidad, lo que se traduce en menos del 1% de todos los videos subidos a TikTok.

“El 82% de esos videos fueron eliminados antes de recibir ninguna visualización, el 91% antes de ser denunciados por algún usuario y el 93% en menos de 24 horas después de ser publicados”, señaló TikTok.

La empresa también indicó que la mayoría de los videos eliminados son de Estados Unidos, seguido por Pakistán, Brasil, Rusia e Indonesia.

En 2019, TikTok pagó una multa de 5,7 millones de dólares luego de llegar a un acuerdo en una corte y aceptó implementar cambios en sus prácticas de recolección de datos, lo que implicaba borrar cualquier información obtenida de un usuario menor de 13 años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#TikTok

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo