Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2021

Joe Biden revoca la prohibición de Trump sobre TikTok y WeChat

Biden decidió sustituir las tres órdenes ejecutivas que Trump firmó para prohibir el uso de dichas redes sociales, además de otras aplicaciones chinas.

Por Agencia UNO-Europa Press
Joe Biden TikTok La Casa Blanca subrayó que "está comprometida con la promoción de un internet seguro". ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decidió revocar las decisiones de su predecesor en el cargo, Donald Trump, de prohibir el uso de las redes sociales chinas TikTok y We Chat, según informó la Casa Blanca.

Biden decidió sustituir las tres órdenes ejecutivas que el ex presidente Trump firmó para prohibir el uso de dichas redes sociales, además de otras aplicaciones de comunicación y finanzas chinas.

La Casa Blanca subrayó que la administración de Biden “está comprometida con la promoción de un internet seguro, confiable, interoperable y abierto, la protección de los derechos humanos online y offline y el apoyo de la economía digital global y vibrante”.

Según la norma aprobada por el gobierno de Joe Biden, el Departamento de Comercio de Estados Unidos será el encargado de realizar las recomendaciones necesarias para que el país se proteja frente a cualquier posible “daño” procedente de la venta, la transferencia o el acceso de datos personales, incluyendo información identificadora o genética de TikTok.

La popular aplicación TikTok nunca llegó a estar prohibida completamente en Estados Unidos, ya que una orden judicial permitió que siguiera operativa hasta dilucidar si la norma aprobada por Trump se ajustaba a la legalidad o no.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Joe Biden#Tik Tok#WeChat

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo