Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2021

Variante delta: jefe de gabinete de Delgado es pariente de familia que viajó a Estados Unidos

El ministro del Interior reconoció que el padre del lactante afectado con la variante del COVID-19 es cuñado de Gonzalo Guerrero, quien presentó su renuncia al cargo.

Por
jefe de gabinete delta La autoridad también explicó las condiciones en las que se entregó el permiso a la familia de la guagua contagiada. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, reconoció el vínculo que mantiene su jefe de gabinete, Gonzalo Guerrero, con la familia de San Felipe que llegó desde un viaje a Estados Unidos y que tiene a uno de sus hijos contagiado con la variante delta del COVID-19.

En un punto de prensa, el secretario de Estado respondió a las informaciones que circularon en diversos medios, que señalaban que su colaborador directo es cuñado del padre del lactante afectado con la mutación.

“Efectivamente, el padre de la bebé es cuñado de mi jefe de gabinete. No tengo ningún antecedente de que él haya hecho alguna gestión para poder autorizarlo (el viaje), no tengo ningún antecedente de que él haya ejercido una presión indebida para hacerlo”, señaló.

Delgado agregó que se enteró del parentesco de Guerrero con la familia durante esta jornada y que el funcionario presentó su renuncia, la que fue aceptada.

La entrega de la autorización

Además de confirmar la situación de su jefe de gabinete, el ministro abordó las condiciones en la que el grupo familiar recibió el permiso para viajar a la ciudad de Orlando, donde participó de una conferencia de la organización conservadora Coalición Fe y Libertad (Faith and Freedom Coalition, por su nombre en inglés).

Sobre esto, la autoridad aseguró que el documento que la pareja adjuntó en la plataforma de Comisaría Virtual es “de una organización que efectivamente está ligada a la Casa Blanca, en el sentido de que es una especie de órgano asesor para la prosperidad hispana, esta invitación está acreditada dentro de los documentos”.

“En una primera oportunidad, cuando se hace la solicitud inicial, es rechazada por falta de antecedentes. Y como cualquier persona que se le rechaza le llega un mail diciendo que tiene que adjuntar más antecedentes. Adjunta invitación, algunas credenciales posteriores y es otorgado el permiso”, precisó.

Delgado señaló además que la persona que pidió la autorización “fue como conferencista” y que incluso habría sido remunerado por aquello, antecedente que aún debe ser confirmado por las autoridades.

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que la pareja de la guagua contagiada con la variante delta incumplió el protocolo sanitario al no respetar la cuarentena de viajeros, la que en el caso de las personas que van acompañadas de menores de dos años, implica un confinamiento directo en el domicilio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País