Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2021

“No tiene sentido seguir”: las controversias que marcaron la interpelación a Paris

La interpelación al secretario de Estado estuvo marcado por una serie de desencuentros entre el titular del Minsal y el diputado Miguel Crispi.

Por
interpelación Paris El legislador puso fin de manera abrupta a la interpelación, cuestionando que Enrique Paris no respondiera a las consultas hechas en el hemiciclo. AGENCIA UNO
Compartir

Este martes se llevó a cabo en la Cámara de Diputados la interpelación al ministro de Salud, Enrique Paris, por la gestión de las autoridades gubernamentales para enfrentar la pandemia de coronavirus.

En la oportunidad, el diputado Miguel Crispi (RD) le cuestionó al secretario de Estado el porqué no se consideró la propuesta del Colegio Médico para enfrentar el virus en el país.

Al respecto, Paris fue tajante en señalar que “si hubiéramos tomado en cuenta el cortocircuito que tanto se habló ni siquiera habría luz eléctrica aquí. Y creo que, obviamente, nuestra estrategia sí funcionó. Tenemos 902 casos hoy día, una caída enorme en la cantidad de camas UTI y una vacunación que ha sido exitosísima”.

Junto con ello, defendió su capacidad para recibir iniciativas para ayudar a bajar las cifras de contagios, “yo escucho a todas las personas que quieran opinar en forma positiva y que sean propuestas que podemos llevar a cabo. Sé escuchar a la gente”.

“Tanto la doctora Daza como yo, somos los mejores evaluados del gabinete y eso trasluce lo que la opinión pública tiene del Minsal”, argumentó Enrique Paris, quien cuestionó su presencia en la Cámara, argumentando que “la variante Delta está presente en más de cien países… usted cree que en todos esos países están interpelando a sus ministros?”.

Tras esto, encaró al diputado Crispi y le planteó que “usted parece que no conoce el Ministerio de Salud”, ante lo cual el legislador le espetó que “lamento la insolencia del ministro. No puede decirme que va a recoger las buenas ideas y después decirme ‘yo no sé si usted conoce el Ministerio’. Esas pataditas en las canillas yo me las conozco y no colaboran al debate”.

En tanto, el legislador puso fin de manera abrupta a la interpelación, cuestionando que Enrique Paris no respondiera a las consultas hechas en el hemiciclo.

“Por salud mental yo le pregunté si había un programa específico para los trabajadores de la salud. Le pregunté si iba a haber una política de remuneraciones, si iba a haber un Bono Covid y a cuánto iba a ascender. Le pregunté quiénes eran los miembros del consejo de expertos. Le pregunté si es que el 25 (de julio) se iban a abrir las fronteras y cuántos días se van a exigir para la cuarentena. Le pregunté qué política específica íbamos a tener para atender a quienes están cargando con la pandemia, que son las personas más pobres de Chile (…), no voy a seguir con esta interpelación, no obtengo ninguna respuesta”, cerró Miguel Crispi.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País